CUTE "Cultivando el sabor de Europa"

02 diciembre 2020

¡Hola a todos! 

Hoy os traigo un post muy interesante en el que tienen un importante valor las hortalizas y verduras cultivadas en Europa y que cada día podemos disfrutar durante los 365 días del año con sabor, frescura y calidad. He recibido de mis amigos de APROAP y FRUIT VEGETABLES EUROPE una caja llena de frutas y hortalizas, estas en concreto vienen de tierras andaluzas como Almeria y Granada y están riquisimas! 

Os cuento que están llevando a cabo una campaña llamada CuTE  "Cultivando el sabor de Europa" en la que promueven que todos aprendamos a consumir tanto verduras y frutas, además aportan información acerca de todos sus productos que consumimos y la importancia de los invernaderos usando técnicas de cultivo sostenible siempre cuidando nuestro medio ambiente, es una maravilla! 

Yo siempre he sido muy fan de las frutas y hortalizas y con Martín cada día no le falta en su nutrición una buena base de frutas y hortalizas, somos su mayor inspiración y que mejor ejemplo que inculcarles en una buena alimentación algo primordial para todos, si comemos lo mismo que ellos para los peques es más fácil y además disfrutamos de recetas ricas y saludables para toda la familia, como la receta que os cuento a continuación. 

Si os sois fans de la pizza y las hortalizas esta receta os encantará tanto a peques como a mayores en casa:

 MINI PIZZAS DE BERENJENA

1 Berenjena
1 Tomate
1 Cebolla blanca
150 gr Queso Mozzarella
1 Diente de ajo
10 ml Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra molida

Cortamos la berenjena en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Las colocamos en una bandeja para horno, sazonamos con sal, pimienta y rociamos con aceite de oliva. Las ponemos en el horno caliente, a 180ºC, por unos 30 minutos aproximadamente.

Picamos la cebolla, el diente de ajo y el tomate al que habremos previamente retirado todas las semillas. Calentamos aceite de oliva en una sartén y freímos la cebolla. Agregamos el ajo y el tomate. Revolvemos, sazonamos con sal y pimienta y dejamos en la sarten (a intensidad baja) por unos 10 minutos.
Retiramos las berenjenas del horno y le añadimos la salsa de tomate que hemos hecho con trocitos de queso mozzarella. Volvemos a poner en el horno por otros 10 a 15 minutos y listo!